¿Qué es la movilidad interurbana?
Poco a poco la sociedad toma más conciencia de llevar a cabo una movilidad sostenible en las ciudades, sobre todo en las grandes urbanizaciones donde la contaminación urbana es mayor. Habitualmente cuando pensamos en movilidad sostenible nos viene a la cabeza el transporte público o vehículos como las bicicletas. La movilidad sostenible es uno de los principales ejes de la movilidad en las smart cities y cada vez se está avanzando más en este
sentido a través del impulso a medios de transporte sostenibles y el desarrollo de tecnologías que amplíen las opciones, como la infraestructura de recarga eléctrica. Una movilidad sostenible contribuye a reducir las emisiones nocivas, y por lo tanto, a disminuir la contaminación medioambiental, y a mejorar la calidad del aire y la vida en las ciudades.
Se introducen una serie de medidas complementarias relativas a infraestructuras y equipamientos para la sostenibilidad del sistema de transportes, así como para la información y gestión ambiental y de la energía en los servicios de transporte.
Reducción de la contaminación atmosférica
Una de las principales ventajas de la movilidad interurbana inteligente es el cuidado por el medio ambiente. Al disminuirse el número de vehículos en la carretera y optar por los que son eléctricos, la contaminación atmosférica es menor ya que se reducen las emisiones de gases contaminantes.
Ahorro económico
El motor híbrido es más eficiente que el motor de combustión convencional, lo que se traduce en un ahorro en combustible para su dueño.