Vehículos de Frio

La 13 Soluciones de Movilidad ofrece distintos vehículos para mantener su mercancía en perfecto estado para ello es imprescindible utilizar los vehículos más adecuados para cada tipo de producto que deba trasladarse. De esta manera, se aseguran las condiciones apropiadas para la mercancía transportada, sin que los alimentos o materiales pierdan calidad.

Vehículo Isotermo

La principal función de los vehículos isotérmicos es imposibilitar que exista un traspaso de calor del exterior al interior del vehículo. Para ello, el vehículo isotermo está equipado con una caja especial fabricada con materiales aislamiento térmico, utilizando los sistemas de modelo panelado, kits y rugosos. De ese modo, todas las partes del vehículo (paredes, techo, puertas, etc.) no permiten el traspaso de calor.

Vehículo Refrigerado

Un vehículo refrigerado también tiene una caja aislante. La diferencia principal es que tiene una fuente de frío que permite controlar la temperatura de la caja. Normalmente, esta fuente de frío es hielo o gas refrigerante. Tienen diferente alcance de temperatura oscilan entre -20 ºC hasta un máximo de 7 ºC.
que permite bajar la temperatura de la caja y mantenerla.
El interior es hermético, está protegido de la temperatura exterior y tiene resistencia a la corrosión.

Vehículo Frigorífico

La característica del camión frigorífico es que además de la caja está el tamaño, también hay un dispositivo de producción de frío. Independientemente del sistema utilizado, un camión frigorífico puede bajar la temperatura de la caja y estabilizarla durante todo el trayecto, preparándola mejor para el transporte de materiales que requieran refrigeración. Los sistemas de refrigeración mecánica instalados en los camiones varían según su capacidad frigorífica, cuyo principal objetivo es mantener la temperatura del producto. Algunas características específicas de este camión frigorífico son: impermeabilidad (interior sellado de material resistente a la corrosión), las superficies deben permitir la circulación de aire y no hay comunicación entre la unidad de carga y la cabina.

La característica del camión frigorífico es que además de la caja, también hay un dispositivo de producción de frío. Independientemente del sistema utilizado, un camión frigorífico puede bajar la temperatura de la caja y estabilizarla durante todo el trayecto, preparándola mejor para el transporte de materiales que requieran refrigeración. Los sistemas de refrigeración mecánica instalados en los camiones varían según su capacidad frigorífica, cuyo principal objetivo es mantener la temperatura del producto. Algunas características específicas de este camión frigorífico son: impermeabilidad (interior sellado de material resistente a la corrosión), las superficies deben permitir la circulación de aire y no hay comunicación entre la unidad de carga y la cabina.
Scroll al inicio
Ir arriba