Hace unas horas del día 9 de septiembre de 2022 a través de la web de Rivian se ha anunciado un proyecto conjunto con la empresa alemana Mercedes Benz en la que se estipula el acuerdo para la creación de furgonetas eléctricas. El objetivo que tienen dichas compañías es producir dos furgonetas grandes, una basada en la conocida furgoneta Mercedes Van y la otra furgoneta sería la segunda generación de la Rivian Light Van.
Tienen pensado situar la fábrica en el centro de Europa o al este aprovechando de esta forma las sinergias entre ambas empresas.
Al acuerdo todavía está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes pero la idea ya está clara formar una “joint venture” para producir furgonetas eléctricas de gran tamaño que beneficiarían al sector del transporte y a su vez al medio ambiente.
El acuerdo se llevó en un absoluto secreto por ambas partes, pero al salir a luz la noticia podemos saber el porqué de esta unión y es que Mercedes se aprovecha de la tecnología de Rivian y esta el acceder a la fuerza industrial de la marca alemana ya que no tiene todavía un gran impacto en la industria. Sin merecer el dato que aprovisionan a Amazon sus nuevas furgonetas eléctricas.
Las declaraciones que han dado por parte de Mathias Geisen director de la división de furgonetas de Mercedes son “Estoy encantado de que, como parte de esta transformación, estemos ahora uniendo fuerzas con Rivian, un socio altamente dinámico e inspirador con una sólida posición tecnológica». «Compartimos inversiones y tecnología porque también compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de las furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes».
Y por parte de consejero delegado de Rivian, Rj Scaringe «Rivian se creó para alentar al mundo a alejarse del consumo de combustibles fósiles. Estamos encantados de asociarnos con Mercedes-Benz en este proyecto. Mercedes-Benz es una de las compañías automotrices más conocidas y respetadas del mundo, y creemos que juntos produciremos furgonetas eléctricas verdaderamente notables que no sólo beneficiarán a nuestros clientes, sino también al planeta».