Alemania consigue que el motor de combustión no muera en 2035.

 

El sábado 25 de marzo de 2023, la Comisión Europea (CE) ha anunciado el acuerdo alcanzado con Alemania para que levante su veto, el cual se produjo a última hora a la legislación que ya estaba negociada y pactada en la que se definía que a partir de 2035 solo puedan venderse coches que no emitan CO2.

El medio que ha utilizado el vicepresidente ejecutivo de la CE, Frans Timmermans es Twitter en que se escribió “Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de combustibles e-fuels en los automóviles. Trabajaremos ahora para que se adopten los estándares de CO2 para automóviles lo antes posible, y la Comisión hará un seguimiento rápido con los pasos legales necesarios para implementar el considerando 11.

El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, ha conseguido algo que pensábamos que estaba muerto a partir de 2035, los vehículos con motores de combustión se podrán adquirir, pero con una condición importante que solo usen combustibles neutros en CO2 de esta manera se podrán seguir matriculando.

La pequeña disputa con Alemania ya está resuelta, por lo que el boqueo junto con Italia queda frenada y solo queda que el asunto vuelva a la agenda de un próximo Consejo de Ministros para la votación definitiva de los 27 Estados Miembros que integran actualmente la Unión Europea​.

Con la aprobación de los e-fuels, el texto del reglamento no va a cambiar, sino que lo colocará como un adicional, por lo que no afectará a la normativa ni causará que se crea una nueva normativa. La votación para que todo siga como estaba en la hoja de ruta inicial previsiblemente se hará antes de que termine el mes de marzo de 2023, ya que no hay ningún otro inconveniente para retrasarla.

Nuestra Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y Vicepresidenta Tercera, lo ve como una gran noticia el llegar por fin a un acuerdo por ambas partes porque este punto bloqueaba el avance en el proceso de reducir emisiones contaminantes del bloque en 55% para 2030 con respecto a las de 1990.

Aquí te dejo una representación de como se consigue el combustible sintético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba